miércoles, 11 de mayo de 2016

Nota Informativa sobre el lugar de reunión de Podemos Plasencia

Por Javier Caso Iglesias | Analista y Divulgador

Esta es una rectificación, en su acepción de desarrollo del artículo que he escrito titulado "Acuerdo Podemos e IU, el amianto y el lugar de reunión de Podemos en Plasencia" (http://goo.gl/8zPBRF).

En un desarrollo se perfeccionan las partes manifiestamente mejorables para, en este caso, que se entienda perfectamente el contenido del artículo, así como se documentan las mismas más ampliamente; todo en el interés de servir exclusivamente a la verdad.

En conversación con el responsable de Ambrosia, el cual me indica que "si quieres publicar parte de esta conversación o entera estás en tu derecho", se me informa que aunque "compartamos local los espacios de Ambrosia y CERES están perfectamente delimitados y separados tanto físicamente como en su gestión. Cada empresa gestiona su propio espacio...". De Ambrosia, que es un centro sociocultural, me indica "que no nos une ningún vínculo con Red Calea ni con Ashoka". También me apunta el responsable de Ambrosía que "el pasado jueves en mi Facebook ya expliqué lo que era Ambrosia y lo que era CERES".

Sobre la primera redacción que di al texto titulado "Acuerdo Podemos e IU, el amianto y el lugar de reunión de Podemos en Plasencia" (http://goo.gl/8zPBRF), le he indicado al responsable de Ambrosia que se podía dar otra redacción al mismo para que se entienda mejor (como así he hecho evitando citar a Ambrosia); así como que sería conveniente que "Ambrosia debería negar públicamente las palabras de Beatriz Fadón", palabras en las que indica la propia Beatriz Fadón, "Ambrosía es un establecimiento gestionado por los propios productores, entre ellos Red Calea" (https://goo.gl/eib95C)?

Creo que el texto publicado por el responsable de Ambrosía en su facebook es bastante claro al respecto, el cual reproduzco para general conocimiento, así como la fuente:

"Cuando el tonto agarra la reja o la arranca o no la deja.

Llego a casa después de una larga jornada sin dormir, entre concierto y obligaciones laborales, y me encuentro Twitter inundado de estupideces malintencionadas y desinformadas sobre nuestro local, el espacio social y cultural, CERES-Ambrosía.

En primer lugar aclarar para el malediciente que, aunque unidos por proyectos y sensibilidades paralelas y en muchos casos convergentes, CERES y Ambrosia son dos espacios distintos, uno gestionado por red Calea y otro, ahora mismo, podríamos decir, que por la asociación medioambiental educatierra, por una parte, y por la cultural y turística "la historia interminable" por otra.

Aunque compartamos proyectos, ideas y actividades en alguna ocasión cada uno tiene su propia identidad y su espacio particular.

Así CERES, gestionado por red Calea es el espacio más dedicado a la formación, el asesoramiento y la gestión de proyectos y Ambrosia gestionado por nosotros, a encuentros lúdicos, sociales y culturales. No obstante cuando nos ha hecho falta espacio red Calea nos ha cedido el suyo y al igual viceversa.

De esta forma los encuentros y actividades, así como alguna que otra asamblea, de Podemos, se vienen celebrando asiduamente en Ambrosia y, cuando el espacio lo requiere, red Calea se ha mostrado siempre dispuesta a ceder su espacio, como haríamos con cualquier otro movimiento social que lo requiriera.
Así se hizo en su espacio la reunión sobre el TTIP, la presentación del libro de Jacobo Rivero o el acto de campaña de Podemos en las pasadas generales.

Eso no conlleva ningún tipo de vinculación recíproca con este partido, más allá que el que después cada individuo personalmente queramos manifestar, si no que responde a nuestra voluntad de abrir nuestros espacios a aquellos colectivos que por alguna razón confluyen con nuestra manera de entender el mundo.

Luego, la actividad independiente que se desarrolle en esos espacios es ajena a las cesiones que se realicen para determinados actos, tanto en un sentido como en el otro. Ni las actividades de las entidades que gestionan los espacios se deben ver limitadas porque puntualmente allí se realicen encuentros de ningún partido ni esos partidos pueden verse afectados por el uso que le demos a nuestros espacios en el devenir diario.

Otra cosa es que en lugar de ignorar estos detalles, que se podían haber conocido a la perfección solo preguntando, la intención del mensaje sea el de embarrar y enfangonar la labor de unos u otros. Si ese es el sentido también va equivocado el malediciente ya que tanto unos como otros, tanto red Calea como nosotros, intentamos hacer nuestro trabajo con la dignidad que le corresponde y, sobre todo, enmarcado en la misma ideología de servicio público, lucha y defensa por los intereses sociales generales, promoción del bien común y convivencia como base del apoyo mutuo.

Pediría pues al interfecto que el tiempo que ha dedicado a asolar la red con sus mensajes, si no es tiempo robado a la función pública, lo dedique a visitar nuestro espacio, conocerlo y compartir su conocimiento con el objetivo de crear y no el de destruir."


Fuente:
https://www.facebook.com/corx28/posts/10155122243639815

Al respecto solo queda ratificarse en lo dicho en el artículo de opinión titulado "Acuerdo Podemos e IU, el amianto y el lugar de reunión de Podemos en Plasencia" (http://goo.gl/8zPBRF); en concreto:

¿Qué razones pueden llevar a Podemos Plasencia, por ejemplo, a usar como lugar de realización de sus actos el CERES (Centro de Recursos) de Red Calea?

Siendo esto cierto como así se acredita en las pruebas documentales que se adjuntan, Podemos Plasencia ha de dejar de programar actos, de inmediato, en el citado local.
Esta es una de las razones por las cuales el Consejo Ciudadano de Podemos Plasencia no genera confianza ciudadana, pues el organizar actos en el CERES (Centro de Recursos) de Red Calea los hace cómplices de esta situación, son cómplices de estas miles y miles de muertes por el amianto. En definitiva, mucho radicalismo verbal por parte de Podemos Plasencia y Extremadura y resulta que, a la hora de la verdad, en la praxis, resultan ser colaboradores activos del sistema.

Pruebas documentales:







No hay comentarios:

Publicar un comentario