jueves, 12 de mayo de 2016

AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos

Os adjunto dos interesantes artículos que hablan de las consecuencias de la actividad de fundaciones supuestamente filantrópicas.

Esperemos que estos artículos hagan reflexionar a organizaciones como Podemos que en Plasencia y en Extremadura se deja penetrar y colabora con personas y organizaciones infiltradas por miembros vinculados a fundaciones promovidas por el gran capital como Ashoka.

Es necesario que Podemos, como certeramente indica Paco Puche (http://goo.gl/hltA3G), establezca una clara línea roja de separación con las fundaciones del gran capital, sus colaboradores estratégicos y organizaciones infiltradas por estos: "AVINA/Ashoka son una clara línea roja que no se debe traspasar, y en organizaciones nuevas y prometedoras como es el caso de Podemos, con un perfil antisistémico, es necesario pasar el filtro del filantrocapitalismo antes de elevar a algunos militantes o inscritos a cargos públicos, y de usar lugares o instancias muy contaminadas. En la vida pública como la mujer del César: hay que serlo y parecerlo".

Artículo Nº 1: Ecologistas en Acción denuncia las consecuencias de la actividad de fundaciones supuestamente filantrópicas

AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. Sin olvidar su fuerte conexión con la mortífera industria del amianto.



Para leer el artículo completo pulsa sobre el siguiente enlace:

Artículo Nº 2: Ashoka o cómo el gran capital pacta con los movimientos sociales
Por Isidro Bustamante
Artículo publicado en filantropofagos.com

En quien se apoya Ashoka. Para financiarse o bien para estructurar su actividad, Ashoka tiene establecidas unas “alianzas” y unas “alianzas estratégicas” con una larga serie de empresas, fundaciones y otras corporaciones del gran capital. Sirvan de ejemplo las siguientes: Banca Cívica, Banca JP Morgan, Banco Goldman Sachs, Banco Interamericano de Desarrollo, BBVA, Boehringer Ingelheim, Caixa Catalunya, Citibank, Danone, Departamento de Estado de EE.UU, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de EE.UU, Deutsche Bank, DKV Seguros, eBay, ESADE, Exxon Mobil, Fundación Bankinter, Fundación Botín, Fundación Coca-Cola, Fundación Ford, Fundación Gates, Fundación Hewlett, Fundación Kellogg, Fundación Rockefeller, G-20, General Electric, Google, Grameen Bank, Grupo Norte, Grupo VIPS, IE Business School, IESE, Latham & Watkins, McKinsey & Co, Nike, Novartis, Price Waterhouse Coopers, Telefónica, Unión de Bancos Suizos, USAID, Zurich Seguros y un largo etcétera.


Pulsa sobre el siguiente enlace para leer el artículo completo:

-o-o-o- Espacio destinado a informaciones de interés social -o-o-o-



Obscena es la sociedad que busca la rentabilidad en la necesidad, y hace negocio del hambre y la pobreza. Que juega con los más nobles sentimientos y se aprovecha de nuestra mala conciencia. Te sorprenderá descubrir esa terrible estrategia de nueva nomenclatura y vieja ideología que mueve los hilos del mundo y sus  inhumanos intereses. Todo eso es Nueva Filantropía.

Comprenderlo. Saberlo. Decirlo y compartirlo con otr@s ya es hacer algo.

La suma de muchas personas interesadas, compartiendo información relevante, puede ser el impulso para que algo comience a cambiar.

Te necesitamos para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario