domingo, 22 de mayo de 2016

Marcelino López: "Las Fundaciones AVINA y Ashoka comparten la ideología del capitalismo liberal..."

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

A raíz de los artículos que se están difundiendo en diversos medios de comunicación alternativos de nuestro compañero y amigo Paco Puche, se ha comenzado a distribuir, a través de las redes sociales, y como réplica, un artículo de Marcelino López titulado: "Las estrechas redes entre Ashoka y AVINA".

Si alguien cree que con ese artículo se rebate lo que afirma Paco Puche, indicar que nada más lejos de la realidad; más bien todo lo contrario y para muestra un botón que a continuación referencio.

Dice, cito literalmente, Marcelino López: "Las Fundaciones AVINA y Ashoka comparten la ideología del capitalismo liberal..." "...estas Fundaciones tienen a establecer relaciones con otras similares y con empresas capitalistas, especialmente multinacionales y grandes bancos..." "...Como buenos creyentes en el liberalismo, las dos Fundaciones referidas tienen la misión de extender el número de emprendedores por el mundo..." "...Con esto que sabemos, sobran las razones para que algunas asociaciones no quieran establecer lazos con Ashoka o con AVINA, del mismo modo, no más, que no quieren establecer lazos con los bancos, con las multinacionales o con otras entidades defensoras e impulsoras del capitalismo..."

Es obvio, a la luz de estas declaraciones tan contundentes de Marcelino López, por qué algunos nos oponemos a que Podemos, por ejemplo, colabore con emprendedores de AVINA o de Ashoka o se reúna en locales vinculados a esta red. Ese modelo de sistema que defienden no es el que, en teoría, Podemos dice defender; pues de defender, Podemos, la ideología del capitalismo liberal (el filantrocapitalismo) debería de indicárnoslo para que nadie se lleve a engaño y pueda votar el próximo 26-J a alguna organización política que no sirva a este sistema de esclavitud asalariada que padecemos. En relación a las organizaciones sociales que colaboran con AVINA y Ashoka indicar lo mismo, pues por mi parte no tengo deseos de colaborar con entidades, como indica en su artículo Marcelino López, "que comparten la ideología del capitalismo liberal".

Además, Stephan Schmidheiny, creador de la fundación "filantrópica" AVINA, fue condenado a 16 años de cárcel por producir un desastre ambiental doloso. En la empresa fallecieron 2.100 personas y otras 800 padecen de graves enfermedades. (EL TIGRE VERDE, 2012): http://goo.gl/lT5hcM

Al respecto solo queda ratificarse en lo dicho en el artículo de opinión titulado "Acuerdo Podemos e IU, el amianto y el lugar de reunión de Podemos en Plasencia" (http://goo.gl/8zPBRF).

Pues al igual que algunos se rasgan las vestiduras y critican la visita de Otegi al Parlament, otros también nos indignamos por el hecho de que Podemos colabore con emprendedores de AVINA o de Ashoka o se reúna en locales vinculados a esta red; pues recordemos de nuevo que, Stephan Schmidheiny, creador de la fundación "filantrópica" AVINA, fue condenado a 16 años de cárcel por producir un desastre ambiental doloso. En la empresa fallecieron 2.100 personas y otras 800 padecen de graves enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario