sábado, 28 de noviembre de 2015

PGEx de 2016. Crónica de unos presupuestos prorrogados por la incapacidad para negociar del PSOE de Vara

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Mientras que el PP, Podemos y C's están dispuestos a sentarse a negociar los presupuestos extremeños, el PSOE de Guillermo Fernández Vara se dedica a marear la perdiz y sus declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que se ha celebrado este sábado en Mérida lo prueban.

Me da a mi la impresión de que Vara prefiere unos presupuestos prorrogados al reto de asumir su papel y no solo el de recordar que "se dispone de un plazo de 30 días para que los grupos y los agentes sociales y económicos presenten propuestas para las cuentas, y una vez que éstos trasladen propuestas relativas al texto articulado y a los capítulos de ingresos y gastos se produciría una reunión para abordar los presupuesto y las medidas fiscales con el objetivo de para intentar llegar a un acuerdo"; sino el papel, que debería ser propio de un Presidente de la Junta de Extremadura, de liderar ese proceso de negociación.

Sigo creyendo que el PSOE de Guillermo Fernández Vara no está a la altura de los retos que la ciudadanía extremeña fijó tras el pasado proceso de elecciones autonómicas. No saben comunicarse ni llegar a acuerdos con la oposición. Llevan con la cantinela de que van a negociar los PGEx de 2016 varios meses y, a pesar de ello, Vara no ha sido capaz de afrontar adecuadamente este proceso; no ha sabido liderarlo. Parece que desea que sean otros quienes lo hagan. Da la impresión de que le faltan agallas y que sigue siendo un Presidente y Secretario Gral. del PSOE de Extremadura tutelado.

Es una pena que esto sea así. Bien decían algunos tras la marcha de Ibarra aquello de "detrás de ti vendrá quién bueno te hará". Y parece que Guillermo Fernández Vara lo está consiguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario