jueves, 12 de septiembre de 2013

Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla

CEx-Plasencia se pronuncia sobre el encementado de Valcorchero y el socavón de la avenida Dolores Ibárruri

Desde Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) pensamos que bien hubiera hecho el Gobierno Municipal del ausente, triste y manejado Fernando Pizarro empleado el hormigón del encementado de los caminos de Valcorchero en tapar el socavón que lleva abierto desde el mes de junio en un acerado de la avenida Dolores Ibárruri.

CEx-Plasencia valora positivamente el buen trabajo de oposición que al pusilánime gobierno de Fernando Pizarro han realizado las concejales regionalistas de UPEx y PREx-CREx, Victoria Domínguez y Mónica García, rechazando de una forma categórica el encementado de los caminos de Valcorchero.

Como certeramente dicen las voces regionalistas, lo realizado en el parque de Valcorchero (recordemos que está declarado como paisaje protegido) es un verdadero atentado ecológico consecuencia del garrafal impacto visual que supone esta actuación en un espacio protegido.

Encementado que en algunos tramos corta las conexiones con senderos que usan ciclistas y caminantes.

Un atentado ecológico que pone más fácil el acceso a las zonas sensibles del parque de Valcorchero con cualquier tipo de vehículos propiciando el aumento de trafico rodado por la zona.

Un atentado ecológico que se hace con "nocturnidad y alevosía" pues no se ha facilitado ningún tipo de información a los grupos con representación institucional en el Ayuntamiento de Plasencia y, al tiempo, se ha ninguneado al Consejo Rector de Valcorchero, llevando a cabo actuaciones incompatibles con el Plan de Uso y Gestión.

Un atentado ecológico que se suma a la degradación, deterioro y suciedad de la finca.

No será esta actuación una acción interesada puesta al servicio del edil José María Nisa que piensa dirigir a estas pistas encementadas, a través de las sanciones que contempla la nueva ordenanza de tráfico, a aquellos ciudadanos que corran o salten por la ciudad.

Fuera de bromas, y como decían algunos lectores de la prensa regional en sus comentarios, por esta actuación, por este atentado ecológico, debe de pagar algún responsable político. Y dado que es cierto que la concejalía de Medio Ambiente está gestionada por una persona carente de sensibilidad y de conocimientos adecuados, desde Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) creemos que ya es hora que el Alcalde Fernando Pizarro busque una solución; solución que no debe de ser otra que cambiar a ese concejal, Luis Miguel Pérez Escanilla, y buscar personas más aptas para gestionar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario