domingo, 18 de diciembre de 2011

CEx Plasencia pide participación ciudadana en la Comisión Asesora del IMD

Hace unas semanas proponíamos desde CEx Plasencia la creación y puesta en marcha de un Consejo Sectorial de Deportes en el que se encuentren representadas todas las entidades deportivas de la ciudad y a través del cual estas puedan canalizar todo tipo de inquietudes deportivas al Ayuntamiento de Plasencia. Sosteníamos que este es el "único modo operativo y eficaz de se logren establecer los criterios que permitan dirigir el interés de toda la ciudadanía hacia al deporte y alcanzar, consecuentemente, la promoción de toda la ciudad como entidad deportiva".

El Instituto Municipal de Deportes, servicio público local dependiente del Ayuntamiento de Plasencia, cuya finalidad primordial es la promoción, desarrollo y fomento de la práctica deportiva en la ciudad de Plasencia, esta gobernado y administrado por un Consejo de Administración y una Comisión Asesora; así se nos dice en la web del Ayuntamiento (plasencia.es).

Esta Comisión Asesora, entre otras funciones, propone al Consejo de Administración del IMD cualquier tipo de sugerencia, programación deportiva o cualquier medida que estime conveniente en materia de planificación y desarrollo de las actividades propias del IMD. Es obvio que esta Comisión Asesora no es lo mismo que un Consejo Sectorial de Deportes como el que CEx Plasencia propone, pero entendemos que si el Ayuntamiento de Plasencia tuviera un sentido y criterio amplio podría invitar primero e integrar después en la misma a todas las entidades deportivas de la ciudad, así como aquellos profesionales y aficionados del deporte que desearan participar, con ideas e iniciativas, en esta Comisión Asesora.

De esta forma se podrían canalizar, por ejemplo, las quejas ciudadanas por el mal estado de los campos de fútbol y canchas deportivas de la ciudad y demás instalaciones, en general; así como sobre el estado de sus perímetros y accesos. Decir que desde Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) reiteramos la necesidad urgente de reforma y mejora de las instalaciones deportivas, acondicionando y renovando de equipamientos, en especial los vestuarios, gradas y firme de la mayoría de las instalaciones públicas; así como la dinamización de las instalaciones y actividades deportivas en la ciudad. Sin olvidar acabar con el fraude en la Ciudad Deportiva, reconocido por el propio concejal de Deportes, David Dóniga, y que se viene desarrollando en las instalaciones municipales "desde hace años" primero en las pistas de tenis y ahora con las pistas de pádel. Es urgente y necesario, como así se apunta certeramente en algunos medios de comunicación, "terminar con el 'lucrativo' negocio ilegal en el que algunos han convertido el sistema de reservas y posterior uso de las pistas".

Es obvio, como así lo afirmaba recientemente el concejal de Deportes, David Dóniga, que toda esta situación descrita se debe y ha existido por una falta de mantenimiento y de preocupación de estas instalaciones durante los últimos años; pero desde Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) creemos -estamos firmemente convencidos de ello- que para que estas reformas y mejoras sean acertadas se hace necesario que ese objetivo de la concejalía de "elaborar un plan de mantenimiento para evitar que la instalaciones sufran el deterioro y el abandono al que han estado sometidas" se lleve a cabo ofreciendo la máxima implicación a la ciudadanía afectada e interesada en ello, esto es, abriendo canales de comunicación con todos aquellos profesionales y aficionados del deporte que deseen participar con ideas e iniciativas. Abrir, por tanto, a la participación ciudadana la Comisión Asesora del IMD sería una muy buena propuesta.

-o-o-o-o-

Nota: Los vecinos de la localidad nos pueden hacer llegar sus sugerencias, así como los avisos sobre desperfectos, deficiencias o anomalías en los servicios o bienes municipales a nuestro e-mail: cexplasencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario