sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Sabe el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el número de desahucios que se han producido en Plasencia durante el año 2012?

A/A de Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia. Se remite copia a los Medios de Comunicación.

Estimado Señor Alcalde:

El pasado día 10 de noviembre la hacíamos llegar, a través de su correo-e así como mediante el de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Plasencia, el presente escrito de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) mediante el cual le veníamos a solicitar a esa alcaldía que tenga a bien facilitarnos la información que disponga referente al número de desahucios que en la ciudad de Plasencia se han producido durante el año 2012.

A continuación se muestra la citada solicitud que subimos a nuestro weblog y remitimos a los medios de comunicación locales.-

Solicitud de información, al Alcalde, sobre desahucios en Plasencia
http://goo.gl/0AG8H

Aún no hemos recibido de Usted respuesta. Por la presente le vuelvo a solicitar estos datos, pues son importantes para abordar el problema de los desahucios con rigurosidad.

Por otra parte, como habrá leído en prensa, el Gobierno encarga al INE una nueva estadística de desahucios (http://goo.gl/ZmaeJ); me gustaría conocer su opinión sobre esta iniciativa, así como saber si el Ayuntamiento de Plasencia cuenta con algún mecanismo en la actualidad para conocer, aunque solo sea de forma aproximada, cual es el número de desahucios que en la ciudad de Plasencia se han producido durante el año 2012.

En espera de su pronta respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente,
Javier Caso Iglesias | Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia).

Nota: Le hago llegar otras comunicaciones remitidas por Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) a Usted como Alcalde de Plasencia, a través de las cuales le reiterábamos las preguntas sobre personas desahuciadas de sus viviendas en Plasencia y le dábamos a conocer alternativas. Comunicaciones que aún no han sido respondidas, a pesar de todo lo que Usted decía en su programa electoral sobre participación (*).

Propuesta de medidas concretas en favor de los afectados por ejecuciones hipotecarias
http://goo.gl/IjHjS

Más de 150 personas desahuciadas en Plasencia ¿Cuenta la Alcaldía de Plasencia con algún Protocolo Antidesahucios?
http://goo.gl/HT1cG

(*) Las medidas 270, 271 y 272 de su programa electoral municipal titulado "puedes confiar" decían, cito textualmente: 270 Fomentar la "cultura de la participación" usando nuevas tecnologías con el objeto de dar la posibilidad real de participar de forma activa y constante en los asuntos públicos; 271 Propondremos el mantenimiento de canales permanentemente abiertos entre los vecinos y los responsables municipales haciendo uso de las nuevas tecnologías de telecomunicación; 272 Información desde el Ayuntamiento al ciudadano vía e-mail y teléfono móvil sobre gestiones con el Consistorio, publicación web del grado de ejecución del Presupuesto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario