martes, 10 de enero de 2012

CEx urge a Pizarro a tramitar la revisión del PGM como "gran motor" de empleo

Convergencia por Extremadura (CEx) han instado hoy al alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, a la urgente tramitación de la revisión del Plan General Municipal (PGM) al tratarse éste del "gran motor de empleo" de este municipio cacereño que, en la actualidad, cuenta con más de 5.000 desempleados.

En este sentido, en un comunicado remitido hoy a Efe, el portavoz de CEx en Plasencia, Javier Caso, ha puesto de manifiesto que la ciudad cuenta con un millón de metros cuadrados de suelo industrial "a los que solamente se les puede dar salida con la aprobación" del nuevo Plan General Municipal.

Caso ha indicado que según los datos de lo que dispone CEx más de una veintena de empresas se ven obligadas cada trimestre a buscar ubicación para sus negocios en otras localidades como consecuencia de la falta de terreno industrial en la capital del Jerte.

De igual forma, ha destacado que la aprobación del nuevo PGM servirá para desbloquear los problemas existentes para la concesión de nuevas licencias en el polígono industrial, el aumento de la protección del monte público Valcorchero, así como para dar una solución definitiva a las calles de uso público y mantenimiento privado.

"Si sabemos todo esto y además conocemos que los trabajos de revisión están terminados y que la ciudad cuenta con más de 5.000 parados, no entendemos por qué no se aprueba definitivamente y de forma urgente el nuevo plan para que se convierta en el gran motor de empleo que necesita Plasencia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario