lunes, 29 de julio de 2013

El intervencionismo limitador de derechos del PP y del PSOE se ceba con Plasencia

Por Javier Caso Iglesias | Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia)

Por una parte tenemos a un PP local que con la propuesta de nueva ordenanza de tráfico quiere rematar la tarea limitadora de derechos ciudadanos que emprendió con la ordenanza municipal de limpieza viaria en lo relativo a imponer fianzas o sanciones por hacer uso de los derechos que ampara el Título I de la Constitución española (2000 euros por repartir octavillas y 4000 por pegar colocar carteles).

Si se aprueba la nueva ordenanza de tráfico, por ejemplo, en el momento en que se junten más de cinco personas para hacer un recorrido turístico por la ciudad, deberán pedir permiso a los responsables municipales. Además, obliga a los niños que usen de patines o patinetes por las calles de la localidad a contratar un seguro de responsabilidad civil, al tiempo que también deberán pedir autorización al Consistorio.

Como certeramente ha manifestado la portavoz municipal de UPEX, Victoria Domínguez, esta es "una normativa intervencionista que está hecha para que la gente no salga de casa, que solo persigue tener a los ciudadanos controlados y que resultaría irrisoria si no fuera porque afecta a los derechos de las personas".

Estas ordenanzas municipales del PP local nos recuerdan al Fuero que limitaba la libertad de reunión y asociación durante la dictadura franquista y es que de tal palo tal astilla.

Por otra parte está el desaguisado cercenador de derechos que el PSOE está orquestando con sus afiliados de Plasencia. Buena parte de ellos, en concreto 2/3, han quedado fuera de la organización.

En Plasencia mañana martes se constituye la nueva agrupación del PSOE (con 90 afiliados de 300 que anteriormente tenía antes de su disolución), agrupación que ha quedado fuera de la organización a más de 200 personas que han sido literalmente expulsadas por ser coherentes con sus ideas socialistas. Esta es la nueva práctica de este PSOE socioliberal que padecemos, la discrepancia la solventa disolviendo agrupaciones y reconstituyéndolas con los fieles al socioliberalismo de los González, Almunia, Boyer, Solchaga y Solbes.

El sector crítico del PSOE está siendo eliminado con saña, ya no hay espacio en el PSOE para la libertad de pensamiento. Ahora más que nunca se hace necesario refundar una organización socialista y de izquierdas como la que representó el Partido de Acción Socialista (PASOC) en los años 80. Ese gran referente histórico del socialismo de izquierdas en este país.

Lo que está claro es que si los ciudadanos no nos organizamos el neoliberalismo que practican PP y PSOE terminará arrebatándonos todos los derechos adquiridos tras largos y duros años de lucha. Emplazo pues a los ciudadanos ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario