sábado, 15 de junio de 2013

Nota Informativa de CEx-Plasencia: El que quiera toros que se los pague de su bolsillo

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, nos informa a los placentinos -a través de los medios de comunicación- que la Feria ha provocado un déficit en las arcas locales.

Decirle al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, que lo que provoca ese déficit no son las Ferias de Plasencia, sino un evento de las mismas como son los festejos taurinos que nos cuestan a los placentinos 40.000 euros que paga el Ayuntamiento a Eventauro.

Unos festejos taurinos a los que, por otra parte, asisten cuatro gatos como así ha informado la prensa; y que muchos de los que van a los mismos seguramente lo hagan a través de invitación gratuita del Ayuntamiento de la localidad como desde Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) hemos denunciado en varias ocasiones. Desde CEx-Plasencia preguntamos ¿cuantas invitaciones gratuitas ha distribuido este año el Ayuntamiento de Plasencia? ¿Los 40.000 euros que paga el Ayuntamiento de Plasencia a Eventauro no serán para que estas invitaciones sean repartidas a conocidos y amigos realizando con ello labor clientelar?

Si los festejos taurinos no concitan interés para la ciudadanía se opte sencillamente por su supresión. De esta manera nos ahorraremos los contribuyentes 40.000 euros y las Ferias de Plasencia volverán a tener, como el año pasado, superavit. Un superavit de 29.139 euros como habrían podido tener si se hubieran suprimido esos decadentes festejos taurinos.

La solución, por tanto, es muy sencilla: El que quiera toros que se los pague de su bolsillo. Nada de emplear recursos públicos para actividades cruentas de maltrato de un ser vivo.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario