jueves, 2 de mayo de 2013

La Coalición Compromís como referente y alternativa


Por mi parte pienso que toda estrategia que incluya a la vieja izquierda tradicional de la agotada transición política (PSOE y PCE) está abocada al fracaso.

Por tanto yo no quiero sumar con aquellos que quieren resucitar a unas organizaciones que no han aportado nada a la ciudadanía en estos últimos 30 años, es más, son las responsables de la situación que estamos padeciendo en la actualidad.

Lo que más me sorprende es la falta de respeto y consideración de los entornos del PSOE y del PCE a estos criterios que mantengo. Un buen número de personas de estas anquilosadas culturas políticas (PSOE y PCE) no respetan que ciertas personas veamos las cosas de forma diferente a esa machacona "unidad" con fuerzas políticas al servicio del sistema como son el PSOE y el PCE.

En Europa se está diseñando una estrategia ciudadana que está poniendo en su sitio a todas las fuerzas al servicio del sistema. En Grecia a través de una Syriza que no incluye en su seno ni a los neoliberales del ND-PASOK ni a los comunistas del KKE. Lo mismo en Italia, en donde las fuerzas de sistema han terminado por sumar juntas -esto es, el PdL de Berlusconi, la OC de Mario Monti con el PD de Enrico Letta- frente al Movimiento 5 Estrellas que representa a la ciudadanía.

En el estado Español hay que conformar una fuerza política de ámbito estatal a semejanza de la Coalición Compromís del País Valencià. Una fuerza ciudadana que integre al mayor número de expresiones políticas y sociales progresistas, pero que prescinda de las viejas fuerzas de la agotada transición política, esto es, del PP-PSOE y del PCE. Ahí y solo ahí está la alternativa. Pues como lo manifiesta el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS sobre el Clima político y social de la Comunidad de Madrid, Equo, en solitario, solo cosecharía un escaso 3,8% de los votos.

Para suscribir el MANIFIESTO para la Unidad de Acción Política de la Izquierda Plural Alternativa, así como para implicarte en el proyecto, pulsa sobre el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario