domingo, 12 de agosto de 2012

CEx denuncia públicamente las prácticas caciquiles del Alcalde de Cabezuela del Valle

Convergencia por Extremadura (CEx) denuncia públicamente las prácticas caciquiles del Alcalde de Cabezuela del Valle

Convergencia por Extremadura (CEx) quiere poner en conocimiento público las prácticas caciquiles y despóticas del Alcalde de Cabezuela del Valle en relación a los vecinos, los trabajadores de la institución e incluso los concejales del Ayuntamiento de la localidad. El audio del último pleno de la institución municipal es un vivo ejemplo de ello: http://cabezueladelvalle.org/2012/06/pleno-del-29-de-junio/


Convergencia por Extremadura (CEx) quiere denunciar ante la opinión pública el estilo de  este Alcalde del sector más neoliberal del PSOE, que  vulnera los derechos de los trabajadores; tratando de aplicar la nueva reforma laboral  saltándose incluso a la torera el Estatuto de los Trabajadores.

Pues despide a trabajadores  de la institución por causas que no existen en la legislación vigente, como la de  "insuficiencia de consignación presupuestaria para el mantenimiento del contrato de  trabajo"; causa que no está prevista en el ET, el cual dice que los despidos objetivos deben  ser por una de estas cuatro causas: económico, organizativo, técnico o de producción. En  realidad se trataría de un despido económico, pero no se está cumpliendo la formalidad de  establecer la causa, y el despido es ante todo un acto formal, de tal forma que si no se  respeta la misma no estaría bien hecho y sería declarado improcedente.

Sirva como ejemplo el despido, por parte del Alcalde de Cabezuela del Valle, de la encargada del Museo de la Cereza, con el conocimiento de la Ejecutiva Provincial del PSOE, haciendo  uso de al nueva reforma laboral que tanto critican y tras una persecución política; intentando incluso, con cambio de horarios, hacerle la vida imposible. Esta persona, con una minusvalía, es mandada al paro por no acceder a trabajar por 245 al mes. Preguntado en el ultimo pleno por este despido el alcalde, en el mas puro estilo caciquil, no deja actuar al concejal de Convergencia por Extremadura (CEx) en el punto de ruegos y preguntas.

Convergencia por Extremadura (CEx) quiere denunciar ante la opinión pública el estilo de  este Alcalde del sector más neoliberal del PSOE por no realizar estudios previos de  viabilidad de los servicios que la institución presta. Hay servicios que podrían ser  beneficios y reportar recursos al Ayuntamiento de la localidad, pero por no llevarse a cabo  estudios de viabilidad se opta por cerrarlos, de forma prepotente, aludiendo al latiguillo  (frase hecha que se repite por costumbre) de "insuficiencia de consignación presupuestaria  para el mantenimiento del contrato de trabajo.

Convergencia por Extremadura (CEx) quiere denunciar ante la opinión pública el estilo de  este Alcalde del sector más neoliberal del PSOE por vetar y retirar la palabra a los  concejales de la corporación a la hora de defender su posición ante temas del orden del día  de los plenos municipales, en concreto al concejal de CEx se le ha vetado 2 veces. Esta es  una práctica ilegal y antidemocrática que hay que erradicar de los comportamientos del  primer edil del consistorio. Asimismo este Alcalde del sector más neoliberal del PSOE no  sabe controlar los plenos, pues da atribuciones al Secretario que no le competen; el cual  habla cuando quiere en vez de cuando se le pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario